miércoles, 3 de noviembre de 2010

Farad

Se denomina faradio o farad (símbolo F), en honor a Michael Faraday, a la unidad de capacidad eléctrica del Sistema internacional de unidades (SI).

Un faradio es la capacidad de un condensador entre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio (1 C).

En electrotecnia mide más específicamente la capacidad de un condensador o un sistema de conductores, es decir, la carga que puede almacenar cuando se le aplica una tensión.


No debe confundirse con el faraday (unidad), que es una antigua unidad de carga eléctrica equivalente a la constante de Faraday.

2 comentarios:

  1. muy bien su blog me parecio interesante este tema, al principio que vi el titulo pense que se referia al faraday (unidad)y no entendia la relacion con los condensadores pienso que a lo mejor debieron poner un poco mas de informacion que explique la utilizacion del farad en los condensadores para que quede mas claro el tema
    Daniela Garcia 5E

    ResponderEliminar
  2. ITZEL ALEJANDRA ROBLES GUTIERREZ 5°E :)

    Creo que les falto centrarse mas en este tema, es muy poca la información, pero veo que es indispensable para el tema de condensadores.

    ResponderEliminar